Hace unas semanas hablamos de ADA, la Asociación de diseñadores gráficos de Aragón que, pese a su corta trayectoria, ha comenzado su actividad con un buen ritmo de actividades. Prueba de ello es la campaña Vuelve a la cultura, una iniciativa que ADA ha desarrollado junto al Ayuntamiento de Zaragoza, y que pretende homenajear y apoyar a la cultura, además de retomar su consumo presencial.
La campaña se compone de un itinerario visual a través de una treintena de carteles realizados por diseñadores y diseñadoras de ADA, que dan la bienvenida a las actividades culturales que vuelven a celebrarse presencialmente. Estas obras, que serán visibles en mupis, autobuses y lonas de Zaragoza durante todo el verano, se refieren a las artes escénicas –danza, música, teatro, circo, jota, títeres– la literatura y la ilustración, el cine, el arte y los museos, los videojuegos y todas las iniciativas de colaboración y participación de la ciudadanía que dan a la cultura una dimensión más amplia. Además, todas las obras están disponibles para descargar en la web: https://vuelvealacultura.es/
Montalbán Estudio ha participado con una obra sobre el poder de la palabra, que podéis ver en varias marquesinas de la ciudad, y rotulada en un autobús urbano. Os invitamos a celebrar la cultura. Porque el diseño no solo es transmisor de cultura, también es cultura.