En diseño, la forma es el contenido

Montalbán Estudio somos una consultoría de comunicación y diseño gráfico en Zaragoza. Especialistas en diseño de marcas, packaging y proyectos editoriales, nuestro objetivo es comunicar de forma clara, pura y sin artificios

Noticias

ADA, la nueva Asociación de diseñadoras y diseñadores gráficos de Aragón

Publicado el
ADA, la nueva Asociación de diseñadoras y diseñadores gráficos de Aragón

Aunque ya tiene algo más de un año de edad, todavía no habíamos hablado por aquí de ADA. Y ya tocaba.

Desde hace varios años Aragón ha estado huérfana* de órganos que representen el diseño -y más concretamente el diseño gráfico- ante las instituciones, o que hagan de portavoces de las inquietudes de nuestro sector. ADA está llamada a llenar ese vacío, servir de encuentro entre profesionales y, cómo dice su nota de prensa: "coordinar, integrar y representar a toda la comunidad de diseñadoras y diseñadores gráficos de Aragón. Además de compartir conocimientos en torno al diseño y la comunicación visual, ADA pretende promover una línea de trabajo común que defienda y haga respetar el valor del diseño en los sectores empresarial e institucional [...], divulgación de la calidad y talento de Aragón, la integración en organizaciones públicas y privadas, el empoderamiento en la toma de decisiones relacionadas con el diseño, así como la colaboración con centros de enseñanza públicos y privados en la formación de nuevos profesionales". 

*Llegados a este punto, quizá alguien se acuerde del Colegio Aragónes del Diseño Industrial (CADI), pero ya expresamos hace tiempo nuestro total rechazo a este órgano, cuya capacidad de inacción calificamos -siendo indulgentes- de insultante.

Pese a la juventud de la Asociación, sus primeras acciones han tenido una estupenda acogida. Las jornadas TADA! son todo un ejemplo, charlas en las que profesionales cuentan cómo han abordado un proyecto, acompañadas de un coloquio participativo posterior que se puede estirar hasta la cena. Tenemos la suerte de poder contarlo con conocimiento de causa, puesto que hace unos meses inauguramos esta actividad como ponentes.

Las actividades formativas también tienen su hueco dentro de las actividades de la Asociación. Hace unos meses tuvo lugar un primer taller de experiencias de usuario, y nos consta que se están planificando nuevos cursos en esta línea. Además, en la anterior edición de las Jornadas del Diseño ESDA, en Zaragoza, el mentoring de alumnos resultó un éxito. Parecía que iba a repetirse este año... hasta que el coronavirus impidió su realización. 

Sea como sea, ADA está teniendo un comienzo esperanzador.
Larga vida a la ADA.

 

Written by: Published by:
Cuéntanos tu proyecto

La mejor forma de contarte nuestra forma de ver las cosas es en persona.
Te invitamos a que nos conozcas. Nosotros ponemos el café (o el té).

Quiero contactar
La ley europea nos obliga a molestarte con la obviedad de que este sitio usa "cookies", si necesitas más información puedes consultarla en este enlace. aceptar y seguir navegando