El Guardabares

Cliente: El Guardabares (Proyecto personal), 2015

El Guardabares es un proyecto personal, que nació como un archivo de bares auténticos de nuestra ciudad, Zaragoza. En él, el equipo de El Guarda recopila y archiva los bares que, a pesar del paso del tiempo, se han mantenido intactos como punto de encuentro de vecinos y parroquianos. Entre sus objetivos está el de ser último testigo de los bares genuinos y auténticos, y su misión fundamental es archivar y dar a conocer bares, tascas y tabernas de toda la vida; de las que ya pocas sobreviven entre locales reformados y franquicias.

En el blog van apareciendo con frecuencia semanal artículos e imágenes de los bares que cumplen alguno de los requisitos que aportan carisma y autenticidad a los mismos: la ausencia de reformas innecesarias, tapas sencillas y humildes, la apertura para el vermú, u otros más nostálgicos como el mobiliario de formica, la nevera de madera, el embutido colgado o las tapas contadas con palillos. Además, cada mes aparece una entrevista a una celebridad de la cultura zaragozana. 

Para darle sentido al naming, creamos un personaje imaginario como si de un detective privado se tratase, misterioso y discreto, que investiga y archiva los bares más genuinos de la ciudad. Y siempre, con una aceituna y un palillo en el sombrero.

Además de crear una página web sencilla e intuitiva, diseñamos un menú que filtra bares por zona, especialidad o por algún detalle del establecimiento. Por si fuera poco, la web permite trazar su propia ruta del vermú. Bares, ¡qué lugares!

  • Finalista Premio Internacional Anuaria 2015 al mejor 'naming' de producto o servicio
  • Finalista Premio Internacional Anuaria 2015 al mejor logotipo de producto o servicio
Published by: Written by:
Créditos:

Idea original:
Raúl Posac


Dirección creativa:
El Guardabares
Raúl Posac
Víctor Montalbán

 

Editor jefe:
Raúl Posac

 

Diseño:
Víctor Montalbán
 

Ilustración de la marca:
Rubén Bellido
 

Redes sociales:
Raúl Posac

 

Desarrollo web:
De Ramos & Serch

Enlaces:

El Guardabares

Volver Arriba