Con el fin de cada año, parece que estamos obligados a asumir nuevos retos y propósitos. Quizá sea algo social, pero ha coincidido que en este comienzo de 2015, nos hemos propuesto ser más constantes en la comunicación y actualización de este blog y nuestros perfiles en las redes sociales.
Antes que nada queremos dejarlo claro: lo nuestro no es el entorno virtual. No nos malinterpretes, somos usuarios de internet y trabajamos en red además de gestionar proyectos online, diseñamos páginas web, creamos branded content y hacemos de community manager si es necesario. No obstante, a diario vemos como otros estudios y agencias de publicidad están permanente saturando sus facebook, twitter o instagram: compartiendo artículos, estados, cifras y poses sobre la creatividad, o la actualidad del gremio: sobre esta o aquella nueva aplicación, sobre la influencia de las redes, y un largo de etcétera.
Nosotros hemos estado casi un año desaparecidos en este aspecto. Esto no ocurre por pereza, sino más bien por cansancio. Terminamos cada jornada exhaustos, y no conciliamos el sueño hasta haber enfocado ese nuevo proyecto que acaba de llegar. Pero si tenemos que escoger entre actualizar nuestras redes sociales y salir a buscar cualquier experiencia vital, elegiremos esto último.
Habrá quienes prefieran seguir viviendo esclavos de esa realidad paralela, en esa Matrix permanente que son las redes sociales, pero a nosotros nos gusta más disfrutar la vida real, y enriquecernos de experiencias más allá del escritorio. Morfeo nos ofrece elegir entre la pastilla azul y la roja. La pastilla azul nos mantiene aletargados y ocupados intentando demostrar y proyectar nuestros logros e intereses. La pastilla roja, nos abre una ventana al mundo real y a la verdad. Tú eliges.