En diseño, la forma es el contenido

Montalbán Estudio somos una consultoría de comunicación y diseño gráfico en Zaragoza. Especialistas en diseño de marcas, packaging y proyectos editoriales, nuestro objetivo es comunicar de forma clara, pura y sin artificios

Noticias

Lorem ipsum copy, curso de naming & copywriting en ESDA

Víctor Montalbán como diseñador, y María Rubio como copy, impartirán un taller en torno a la palabra, dentro de los cursos de verano de la ESDA

Publicado el
Lorem ipsum copy, curso de naming & copywriting en ESDA

Lo que para muchos es una herramienta secundaria en el mundo del diseño gráfico, para otros, y ese es nuestro caso, es algo primordial: el mensaje y el tono de la comunicación en torno a las palabras. Por eso este año hemos pensado que si algo faltaba en Zaragoza, era un curso sobre cómo escribir y dirigirnos a nuestro público. 

De esa necesidad surge Lorem ipsum copy, un taller donde los alumnos tomarán importancia a la hora de elegir un nombre para un producto o servicio, cómo darle forma textual, y cómo elegir el tono de comunicación de la marca. Enfocado a estudiantes, profesionales e interesados en el campo del diseño, el marketing o la publicidad, Víctor Montalbán y María Rubio serán los encargados de impartir un curso donde tomar la palabra tiene un sentido literal. 

Por si alguien aún no está al día, Víctor Montalbán es fundador y director creativo de Montalbán Estudio, especializado en branding, diseño editorial y comunicación estratégica. Entre otros logros, recientemente ha sido galardonado con el Premio Internacional Anuaria de Oro a mejor campaña de publicidad por el proyecto Festival Gastronómico Catatruck, un estupendo ejemplo de lo que un buen texto puede hacer dentro del diseño.

Pero no todo es imagen, y por eso además de lo visual, debíamos contar con alguien que controlase a la perfección la redacción y la comunicación escrita, y ahí es donde entra María Rubio. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB, con casi una década de experiencia, trabaja como freelance de forma habitual para empresas como AMC Networks, NBC Universal, Comedy Central o Paramount Channel, y para agencias como McCann Erickson. Durante estos años, ha ganado algunos premios importantes, entre ellos un Premio Sol de Bronce. 

Cualquier persona puede tener una buena idea. El problema es tenerla en el momento que la necesitas y que se adapte al mensaje que debe respetar. Por eso, aunque nuestras madres o sobrinos podrían ganar un León de Cannes, no lo hacen. En el curso, daremos las claves para tener ideas, saber elegir las mejores y darles forma para crear buenas marcas y campañas. 

Este taller forma parte de los cursos de verano de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, y tendrá lugar del 4 al 8 de julio.

Podéis inscribiros y ver el resto de cursos de verano haciendo clic en esta línea.

Written by: Published by:
Cuéntanos tu proyecto

La mejor forma de contarte nuestra forma de ver las cosas es en persona.
Te invitamos a que nos conozcas. Nosotros ponemos el café (o el té).

Quiero contactar
La ley europea nos obliga a molestarte con la obviedad de que este sitio usa "cookies", si necesitas más información puedes consultarla en este enlace. aceptar y seguir navegando