En diseño, la forma es el contenido

Montalbán Estudio somos una consultoría de comunicación y diseño gráfico en Zaragoza. Especialistas en diseño de marcas, packaging y proyectos editoriales, nuestro objetivo es comunicar de forma clara, pura y sin artificios

Noticias

Hemos visto: Blade Runner

The British Film Institute patrocina el reestreno mundial del emblemático film de Ridley Scott

Publicado el
Hemos visto: Blade Runner

Que nos chifla el cine no es ningún secreto, pero tenemos especial predilección por Blade Runner. Incluso en la conferencia que dimos hace una semana en Encuentrazos le hicimos un extenso hueco. Hipnótica, oscura y lírica, es sin duda una obra maestra de la ciencia ficción, y el cine en general. Más de tres décadas después de su estreno, y gracias a The British Film Institute, ha vuelto a estrenarse en España en su versión íntegra y mejorada, el famoso 'directors cut', el montaje final del director. 

No faltan los motivos para revisitar esta libre adaptación de la novela ¿Sueñan los androides con oveja eléctricas de Philip K. Dick: la exquisita banda sonora de Vangelis, los futuristas diseños visuales de Syd Mead, la densa y enigmática fotografía de Jordan Cronenweth, el icónico reparto, las míticas frases del guión, la escena final, el diseño de vestuario, la dirección artística... ¡todo! No hay nada reprochable a este trabajo redondo, que no sólo ha resistido el paso del tiempo, sino que sigue tan vigente como el día en que se estrenó. Os recomendamos muy encarecidamente que aprovechéis la oportunidad de verla en pantalla grande. Nosotros dos, ¡ya la hemos visto el primer día del reestreno! ;)

Os transcribimos la introducción al film, a modo de sinopsis:

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamó "retiro".

 

Written by: Published by:
Cuéntanos tu proyecto

La mejor forma de contarte nuestra forma de ver las cosas es en persona.
Te invitamos a que nos conozcas. Nosotros ponemos el café (o el té).

Quiero contactar
La ley europea nos obliga a molestarte con la obviedad de que este sitio usa "cookies", si necesitas más información puedes consultarla en este enlace. aceptar y seguir navegando