En diseño, la forma es el contenido

Montalbán Estudio somos una consultoría de comunicación y diseño gráfico en Zaragoza. Especialistas en diseño de marcas, packaging y proyectos editoriales, nuestro objetivo es comunicar de forma clara, pura y sin artificios

Noticias

Periferias: Ciutat morta

Publicado el
Periferias: Ciutat morta

 

A muchos no les sonará el nombre de Patricia Heras ni el caso 4F, ni siquiera a un buen número de barceloneses. Y no es de extrañar.

El domingo pasado Cataluña despertaba conmocionada por la emisión en TV3 del documental Ciutat Morta, dirigido por Xapo Ortega y Xavi Artigas. Ser trending topic nacional en Twitter era sólo un síntoma de que en apenas dos horas de metraje, se habían despertado muchas conciencias. Ciutat Morta narra las causas y consecuencias de la revuelta del 4 de febrero de 2006 en Barcelona, que años después provocarían el suicidio de Patricia Heras, una chica de 32 años que salió a dar una vuelta en bicicleta, y que acabó injustamente encarcelada. Años después, incapaz de soportar la presión, Patricia se lanzó por un séptimo piso.

Gracias a la plataforma Filmin, pudimos ver este documento hace ya un mes, y nos dejo muy tocados. Narrados por varios testigos y protagonistas de la historia, las piezas del puzzle no tardan en encajar, e inevitablemente agitan al espectador hasta una dura reflexión sobre los abusos de poder, los prejuicios y la legitimación de la libertad. 

Si queréis conocer la historia, podéis leer un estupendo resumen pinchando aquí; y si queréis ver Ciutat Morta, podéis verla pinchando aquí.

 

 

Written by: Published by:
Cuéntanos tu proyecto

La mejor forma de contarte nuestra forma de ver las cosas es en persona.
Te invitamos a que nos conozcas. Nosotros ponemos el café (o el té).

Quiero contactar
La ley europea nos obliga a molestarte con la obviedad de que este sitio usa "cookies", si necesitas más información puedes consultarla en este enlace. aceptar y seguir navegando