En diseño, la forma es el contenido

Montalbán Estudio somos una consultoría de comunicación y diseño gráfico en Zaragoza. Especialistas en diseño de marcas, packaging y proyectos editoriales, nuestro objetivo es comunicar de forma clara, pura y sin artificios

Noticias

Taller de tipografía express, dentro del ciclo 'Piloto rojo'

Etopía presenta 'Piloto rojo', un nuevo ciclo de actividades en torno a la cultura digital

Publicado el
Taller de tipografía express, dentro del ciclo 'Piloto rojo'

Etopia Centro de Arte y Tecnología presenta Piloto Rojo, un nuevo ciclo de actividades y encuentros con creadores y creadoras que se mueven entre la calle y la red, entre lo analógico y lo digital. Autores y autoras que meten las maneras y los qués en la batidora del remix y lo multidisciplinar para dar forma a su obra en campos tan diversos como el cómic y la ilustración, la música, el audiovisual, la literatura o la crítica cultural. En Piloto Rojo conoceremos sus personalidades, sus referentes y sus trabajos, presentados en diálogo directo con el público en charlas, talleres, espectáculos y actividades abiertas, con perodicidad mensual, en las que descubrir cómo lo digital ha influido en las estéticas, las narrativas y las formas de producción, distribución y consumo de la cultura.

 

Y dentro de esas actividades, nuestro director llevará a cabo un taller de tipografía express llamado "Tipos Con-Sentidos". 

¿Qué es en realidad la tipografía? Además de letras, o mejor dicho, el dibujo de las letras, son una potente arma de comunicación, indispensable en la vida moderna. Los participantes de este taller aprenderán a interpretar, decodificar y reflexionar en torno a los tipos de letra, además de entender conceptos como legibilidad, lecturabilidad u ortotipografía. Aprenderán desde nociones básicas de historia de la tipografía, hasta cómo ha evolucionado gracias a los nuevos dispositivos tecnológicos, cómo se diseña una tipografía o de qué vive un tipógrafo profesional. Como ejercicio final, los alumnos diseñarán su propia tipografía.

Podéis inscribiros aquí: https://www.ticketea.com/entradas-taller-piloto-rojo-etopia-tiposconsentidos/

Written by: Published by:
Cuéntanos tu proyecto

La mejor forma de contarte nuestra forma de ver las cosas es en persona.
Te invitamos a que nos conozcas. Nosotros ponemos el café (o el té).

Quiero contactar
La ley europea nos obliga a molestarte con la obviedad de que este sitio usa "cookies", si necesitas más información puedes consultarla en este enlace. aceptar y seguir navegando