Think-Print,

Think-Print, "El libro como destino"

Máster profesional de diseño editorial y dirección de arte

Con frecuencia escuchamos que en Zaragoza resulta difícil formarse en diseño gráfico, y algo de razón no falta: dos escuelas especializadas en diseño gráfico, una pública y otra privada; y una academia privada, donde prima la técnica y nunca la creatividad, son un bagaje cuanto menos pobre. Tampoco ayuda la falta de estudios de especialización, la mayoría de graduados y graduadas terminan la carrera, pero, ¿y luego? La oferta es muy reducida...

Sin embargo, las posibilidades de seguir aprendiendo no son tan limitadas como parecen, sobre todo entre primavera y verano, cuando emergen talleres y oportunidades muy interesantes, y sin salir de Aragón. Ya os hemos hablado del Curso Internacional de Ilustración y Diseño gráfico de Albarracín, o de Glíglifo en Sos del Rey Católico, pero incluso en Zaragoza existe la oportunidad de especializarse con garantías.

Hoy toca hablaros de Think-Print, un curso organizado por El Calotipo y Pivot::School, y coordinado por Félix Fuentes y Carlos Albalá, que cuanto menos llama la atención por su atractivo formato de fines de semana intensivos (70 horas y tutorías online) y por su temática: el libro como objeto de comunicación. Think-Print no es un formato nuevo, sus coordinadores ya lo han puesto en práctica con éxito en otras ciudades, y en él se desarrollan todos los aspectos del proceso de conceptualización, diseño y producción de un libro, de tal forma que cualquiera que participe tenga una cualificación profesional. Un vistazo al seductor desarrollo de la temática y bloques del curso, son suficientes para motivar a cualquiera en el mundo de la edición para realizarlo. Podéis descargaros más información sobre el curso haciendo clic en estas líneas. 

Publicado el
Written by: Published by: