The Rise of the Synths

The Rise of the Synths

Los aragoneses Iván Castell y Javier Moreno son los autores del proyecto

La música de los 80 parece que nunca pasa de moda, y más ahora, en época de revivals y remakes, sigue vigente el sonido de los sintetizadores de aquella década (que nunca debió olvidarse) que pusieron de moda nombres como Giorgio Moroder, Tangerine Dream, Vangelis, o incluso un majestuoso cineasta de terror como John Carpenter, que hizo de sus bandas sonoras electrónicas, parte de su sello personal.

Aunque este tema nos parezca algo lejano, han sido dos aragoneses, el combo Castell & Moreno, los que se han lanzado en un ambicioso proyecto documental para recuperar y poner en vigor el carismático sonido de la electrónica de los años ochenta, que forma parte de nuestra memoria colectiva. 

El documental, que está en proceso de producción y financiación por micromecenazgo, es un viaje a través de las raíces de la escena de la llamada synthwave, la nostalgia del sonido 80s, y la emergente escena musical que está recuperando ese sonido: Com Truise, Dynatron, Electric Youth o nuestros favoritos: Dance with the dead, entre muchos otros. Por si fuera poco, entre las recompensas podéis haceros con un cómic realizado por el también aragonés David López (ilustrador de DC y Marvel). Además, no dudamos de que todo el material promocional y visual sea espectacular, pues al mando de todo el material gráfico de la película está nuestro amigo Miguel Frago, de 12caracteres.

Bajo estas líneas tenéis el tráiler del proyecto, y si queréis colaborar podéis hacerlo haciendo clic en estas líneas, a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter. Daros prisa, ¡apenas quedan unas horas para llegar a su objetivo de financiación!

Si queréis más información, podéis visitar la web: www.theriseofthesynths.com

 

Publicado el
Written by: Published by: