En diseño, la forma es el contenido

Montalbán Estudio somos una consultoría de comunicación y diseño gráfico en Zaragoza. Especialistas en diseño de marcas, packaging y proyectos editoriales, nuestro objetivo es comunicar de forma clara, pura y sin artificios

Noticias

Hemos visto: The Story of Film, an Odyssey

Realizado durante seis años, sobre cuatro continentes, cubriendo once décadas y mil películas

Publicado el
Hemos visto: The Story of Film, an Odyssey

En su póster se lee: La épica historia de la innovación en el cine, y no decepciona. Mark Cousins, director de este documental, tardó seis años en resumir 110 años del séptimo arte desde una perspectiva neutral, aunque nunca llegue a serla, acariciando algunos temas sociales del siglo XX: ética, historia, estética o feminismo, e intentando mencionar las películas más innovadoras, o aquellas que han marcado un antes y un después creando su propio estilo, o renovando los cánones establecidos hasta ese momento.

De toda su selección cabe destacar la capacidad de obviar las producciones más populares o premiadas en favor de películas menos reconocidas, incluyendo aquellas cinematografías no pertenecientes a los 'star-system' norteamericano y europeo, como las películas Shanghai de los años 30, el cine hindú de mediados de siglo, el nacimiento del cine independiente norteamericano e incluso el marginado cine africano de los 60 y 70.  

El espectro abarca desde el origen del cine, la creación de géneros, la época dorada del cine americano, la nouvelle vague, el cine independiente, o la revolución digital. Su propio director, Mark Cousins, hace de excelente cronista y narrador, y en su propia voz oímos el mejor resumen de esta odisea: es una carta de amor al cine. Os animamos a disfrutar de este viaje; franquear en destino.

The Story of Film, an Odyssey está disponible en plataformas como Filmin y Netflix.

 

Written by: Published by:
Cuéntanos tu proyecto

La mejor forma de contarte nuestra forma de ver las cosas es en persona.
Te invitamos a que nos conozcas. Nosotros ponemos el café (o el té).

Quiero contactar
La ley europea nos obliga a molestarte con la obviedad de que este sitio usa "cookies", si necesitas más información puedes consultarla en este enlace. aceptar y seguir navegando