Hemos visto: The Story of Film, an Odyssey

Hemos visto: The Story of Film, an Odyssey

Realizado durante seis años, sobre cuatro continentes, cubriendo once décadas y mil películas

En su póster se lee: La épica historia de la innovación en el cine, y no decepciona. Mark Cousins, director de este documental, tardó seis años en resumir 110 años del séptimo arte desde una perspectiva neutral, aunque nunca llegue a serla, acariciando algunos temas sociales del siglo XX: ética, historia, estética o feminismo, e intentando mencionar las películas más innovadoras, o aquellas que han marcado un antes y un después creando su propio estilo, o renovando los cánones establecidos hasta ese momento.

De toda su selección cabe destacar la capacidad de obviar las producciones más populares o premiadas en favor de películas menos reconocidas, incluyendo aquellas cinematografías no pertenecientes a los 'star-system' norteamericano y europeo, como las películas Shanghai de los años 30, el cine hindú de mediados de siglo, el nacimiento del cine independiente norteamericano e incluso el marginado cine africano de los 60 y 70.  

El espectro abarca desde el origen del cine, la creación de géneros, la época dorada del cine americano, la nouvelle vague, el cine independiente, o la revolución digital. Su propio director, Mark Cousins, hace de excelente cronista y narrador, y en su propia voz oímos el mejor resumen de esta odisea: es una carta de amor al cine. Os animamos a disfrutar de este viaje; franquear en destino.

The Story of Film, an Odyssey está disponible en plataformas como Filmin y Netflix.

 

Publicado el
Written by: Published by: