Hace apenas un mes se convocó el concurso de identidad para la Harinera de Zaragoza, un espacio que pretende convertirse en referente cultural y social del barrio de San José, y de la ciudad. Se presentaron casi cincuenta estudios, y se llevaron el gato al agua los amigos de EstudioVaca.
En las bases se describía en un complejo pliego de condiciones que debía cumplir la marca, y una infinita lista de conceptos a contener. Dada la dificultad del proyecto, y la excesiva carga de ideas que debíamos representar, preferimos ser sintéticos, y recurrir a los recursos más básicos para sugerirla. Os enseñamos arriba nuestra propuesta, y aquí abajo, nuestra breve explicación.
La logomarca de HarineraZgz se compone en una tipografía de estilo industrial, pero con un matiz cálido y agradable, que acerca los conceptos de cercanía, cordialidad y componente social que requiere el centro. El logotipo se apoya en un símbolo circular, figura geométrica que sugiere lo dinámico y lo social, y que se compone a su vez de círculos más pequeños: las personas. De esta forma se evoca un espacio conectivo, donde la unión forma el colectivo, y la cultura como suma, como ente único.