Nuestra propuesta para la Harinera de Zaragoza

Nuestra propuesta para la Harinera de Zaragoza

Presentada en el concurso de identidad promovido por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural

Hace apenas un mes se convocó el concurso de identidad para la Harinera de Zaragoza, un espacio que pretende convertirse en referente cultural y social del barrio de San José, y de la ciudad. Se presentaron casi cincuenta estudios, y se llevaron el gato al agua los amigos de EstudioVaca.

En las bases se describía en un complejo pliego de condiciones que debía cumplir la marca, y una infinita lista de conceptos a contener. Dada la dificultad del proyecto, y la excesiva carga de ideas que debíamos representar, preferimos ser sintéticos, y recurrir a los recursos más básicos para sugerirla. Os enseñamos arriba nuestra propuesta, y aquí abajo, nuestra breve explicación. 

La logomarca de HarineraZgz se compone en una tipografía de estilo industrial, pero con un matiz cálido y agradable, que acerca los conceptos de cercanía, cordialidad y componente social que requiere el centro. El logotipo se apoya en un símbolo circular, figura geométrica que sugiere lo dinámico y lo social, y que se compone a su vez de círculos más pequeños: las personas. De esta forma se evoca un espacio conectivo, donde la unión forma el colectivo, y la cultura como suma, como ente único.

Publicado el
Written by: Published by: