PoissonSoluble

Cliente: Proyecto personal, 2010-2015

El PoissonSoluble es un pasquín literario y visual, apoyado en las vanguardias artísticas, su periodicidad es aleatoria y azarosa, y su formato, siempre es una sorpresa. En él participan artistas y literatos por invitación de su coordinador, el artista Pierre d. La.

El número 6 está dedicado a Meret Oppenheim, artista y fotógrafa suiza, muy unida al grupo surrealista de París, homenajeada en forma de zapato, en un guiño al famoso objeto Juego de desayuno de piel, que desplegado descubre las obras de Susana Blasco, Diego Fermín, Gema Rupérez, John Bennet o Raquel Bullón entre otros. 

El número 7 está dedicado al dramaturgo y creador surrealista Raymond Roussel, mostramos su faceta en torno a la máquina y el viaje creando un libro-objeto con forma de astrolabio, un contenedor diferente en el que colaboradores como Carla Nicolás, Daniel Hernando, Ale Acosta, Sergi Bellver o Grassa Toro mostraban su visión del universo de Roussel.

El número 8 está dedicado al collagista Alfonso Buñuel, cuya gran parte de la producción se perdió por correspondencia en la Guerra Civil Española. Para homenajear este escaso testigo de su influyente obra, diseñamos un conjunto de nueve postales contenidas en un sobre, en las que colaboradores como Dani Sanchís, Isidro Ferrer, Ana Himes u Óscar Sanmartín crearon collages en homenaje al creador aragonés.

El número 9 está dedicado al surrealista y dadaísta Benjamin Péret, donde quisimos sugerir su poesía erótica con un formato perverso: un libro-sobre negro. Mediante la tipografía evocamos los órganos sexuales humanos invirtiendo su posición, y para acentuar la sensación de prohibido y sexual en los lectores, para abrir el sobre debía rasgarse y una vez abierto, el sobre perdía la virginidad y se convertía en libro.

Published by: Written by:
Créditos:

Dirección creativa:
Víctor Montalbán

 

Producción gráfica:
Estudio Ductus
El Calotipo

 

Impresión:
Gráficas Salduba

Enlaces:
Volver Arriba